Como beneficiario es fundamental conocer todos las bondades que tenés en tu red prestacional Ospoce

Cuentan con una amplia selección de los mejores profesionales del país y centros asistenciales, a los cuales podés acceder por medio de los diferentes planes que la compañía ofrece.

El compromiso médico es uno de los pilares principales de Ospoce, su bandera es orientar a los usuarios, atender sus necesidades con compromiso y responsabilidad. Enfocan gran parte de sus esfuerzos al servicio al cliente, una cualidad clave en su crecimiento.

Bajar Cartilla Médica Ospoce

Solo si sos afiliado a la red prestacional tendrás la posibilidad de descargar la cartilla médica Ospoce. ¿Qué encontrarás acá?

  •         La cobertura disponible, de acuerdo al plan del beneficiario.
  •         Los centros asistenciales más cercanos a su lugar de residencia.
  •         Nombres de los médicos con su respectiva especialidad.
  •         Números telefónicos para requerir cualquier información de urgencia.
  •         La red de farmacias disponibles en el sistema.

Descargar la cartilla médica Ospoce tiene muchas ventajas.

La primera y más importante es que tendrás en tus manos toda la información necesaria en el momento que se presente una emergencia.

Segundo, al tenerla podés imprimirla o bien conservarla en un sitio específico de tu compu o 

Ahora bien, ¿qué necesitás para descargar la cartilla? Tener a mano el usuario y luego la contraseña. El siguiente paso es hacer click a continuación para obtener el documento.

Medicinas con Ospoce

Las medicinas solo serán proporcionadas por prescripción de los médicos que se encuentran en la cartilla.

El récipe que debe presentar debe ser escrito en el puño y letra del profesional, al igual que es primordial que sea con la misma tinta y contenga toda la información necesaria para la prescripción.

Para no perder el descuento, es necesario presentar la receta dentro de los primeros treinta días. Se consignarán hasta tres medicamentos por récipe.

En caso de ambulatorios el descuento será de 40 %, los medicamentos que se utilicen en internaciones serán cubiertos en su totalidad por la red prestacional Ospoce integral, en este renglón también entran los medicamentos oncológicos.

Asimismo, integral cubrirá el total de las sustancias de contraste, medicamentos y materiales descartables.

Emergencias y Urgencias

Dentro de cualquier núcleo familiar pueden surgir emergencias y urgencia, por esta razón es primordial descargar la cartilla médica Ospoce.

Aun así, si vos estás en la capital federal y Gran Buenos Aires, podés comunicarte a los siguientes números telefónicos: 4860-7100 / 15-6567-1944 / 15-5109-2798.

Las líneas telefónicas están disponible las 24 horas del día para los afiliados y familiares. Una vez que sea atendido deberá responder las siguientes preguntas:

  •         Síntomas del paciente.
  •         ¿Dónde se encuentra el Paciente? En la información debe incluir (Calle, Número, Departamento, Piso, Entrecalles).
  •         Edad del Paciente.
  •         Número de Teléfono desde donde se efectúa la llamada.
  •         N° afiliado y plan.
  •         Nombre y Apellido de la persona afectada.

Ahora bien, una vez que la ayuda llegue al sitio el beneficiado tendrá que tomar en cuenta las siguientes medidas:

  •         Prestar atención a las indicaciones hechas por el médico al momento del llamado.
  •         El paciente debe estar acompañado.
  •         Enviar a una persona a la puerta o ascensor, con la finalidad de que la ayuda no tenga que esperar.
  •         Si el paciente requiere traslado, tan solo una persona podrá acompañarlo.
  •         Otra característica a tomar en cuenta y, tal vez, la más primordial es enseñar el carnet integral y toda la documentación útil, incluyendo la cartilla.

Uso médico a domicilio

Al bajar la cartilla médica Ospoce podés informarte de los detalles del uso médico a domicilio, no obstante, en este apartado te proporcionaremos una breve reseña.

En la época de invierno, como es natural, la demanda aumenta mucho más. Entonces, es importante que los afiliados tengan presente los siguientes aspectos al momento de hacer la llamada:

  •         Código rojo: Este código comprende las patologías urgentes. En este rango entra: infartos, hipertensión en caso de cardiopatías, politraumatismo severo, convulsiones, inicio de trabajo de parto, síncope no recuperado y pérdida de conocimiento. No es limitativo, es decir, en esta categoría entran las patologías que sean un riesgo inminente para el paciente.
  •         Código amarillo: En el código amarillo entran las patologías que pueden empeorar sino son tratadas a tiempo. Ejemplo: Ataques de asma, heridas a causa de cortes, traumatismos, reacción alérgica, dolor cólico severo y enfermedades que a medida que pase el tiempo puedan poner en grave riesgo la salud del afiliado o familiar.
  •         Código verde: En el código verde entran las patologías que a corto plazo no representan un riesgo para el individuo. En esta categoría entran los resfriados, dolor de oídos, nauseas, cuadros respiratorios febriles y gripes.

Por supuesto, al momento de llamar a la línea de emergencia. Es recomendable que tenga lo siguiente preparado:

  •         Credencial en la mano.
  •         Le indique al operador que le ocurre al paciente, hace cuánto tiempo presenta los síntomas. Algún antecedente médico de importancia y en el caso que corresponda mencionar si el paciente recibe algún medicamento específico.

Después de proporcionar dicha información, el operador le dirá el código que corresponde a su emergencia y en todo momento deberá mantener la calma.

Por último, recuerde que los empleados de ayuda médica no son médico de cabecera, por tanto solo resuelven a domicilio patologías que necesiten asistencia.

No olvides descargar la cartilla médica Ospoce, con ella tendrás la información necesaria sobre su plan como afiliado y todas las opciones disponibles.

Cartilla Médica Ospoce
Descargar cartilla medica ospsa
Cartillas Ospjn
Cartillas Medicus
Bajar Cartilla Médica Premedic