La Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) es conocida por ser la red de servicios médicos más antigua de Argentina.

Fue creada en el año 1982. Esta vez, hablaremos sobre la cartilla de OSDE y de los servicios que ofrece esta empresa.

Descargar Cartilla Médica de Osde

No está de más recordar que solo los afiliados tendrán acceso a la cartilla OSDE, pero si te estás preguntando que es una cartilla ¡te tenemos la respuesta!

Se trata de un documento que te muestra todos los beneficios que tienes según el plan en el que estés afiliado. ¿Qué encontrarás en la cartilla?

  •     La cobertura disponible, de acuerdo al plan del beneficiario.
  •     Los centros asistenciales más cercanos a su lugar de residencia.
  •     Nombres de los médicos con su respectiva especialidad.
  •     Números telefónicos para requerir cualquier información de urgencia.
  •     La red de farmacias disponibles en el sistema.

De hecho, la cartilla de OSDE es una de las más amplias en todo el país. Cuenta con una cantidad de 121.900 profesionales de todas las especialidades, sanatorios y clínicas de primer nivel.

¿Qué necesitás para acceder a la cartilla?

Acceder a tu cartilla OSDE es sencillo. Lo primero que debes hacer es ingresar abajo. Debes recordar el tipo de plan que tienes, seleccionar la provincia, seguido de la localidad y último la especialidad. Esto es en el caso de que estés buscando a un profesional en específico.

En esta cartilla también tendrás la posibilidad de conocer los servicios de guardia, sanatorios de internación, estudios y tratamientos, farmacias y los beneficios que ofrecen a los viajeros.

¿Cómo ser socio de OSDE?

¿Tienes intención de ser socio de OSDE? En este apartado te explicaremos los pasos que debes seguir.

  1.     Ingresa en la página web de OSDE y lee cada uno de los planes que ofrecen.
  2.     Una vez que conozcas cuál es que se ajusta a tus necesidades y presupuesto, pide una cotización.
  3.     En “cotizá ahora” deberás escribir tu nombre, la edad que tienes, seleccionar tu domicilio, indicar en dónde trabajas, indicar para quién o quiénes es el plan y finalmente te pedirán un e-mail y ahí te enviarán la información que esperas.
  4.     Si te vas a la opción de “comparar planes” abrirá una ventana y verás todo lo que incluye cada plan, además que podrás ver la cotización al año.
  5.     Otra opción increíble es que el web site tiene un chat y en ese espacio puedes dejar tus dudas.

Osde Cotizar

Osde cotización: En el siguiente botón rojo te dejamos el acceso a la cotización de los planes de Osde para que vayan teniendo una idea de lo que cuestan cada uno en base a tus necesidades.

OSDE Móvil

El grupo OSDE tiene el objetivo de ser cada vez más útiles para sus afiliados y con el afán de adaptarse a las necesidades tecnológicas nació “OSDE Móvil” está disponible tanto para aparatos Android como iOS.

¿Qué podrás ver por medio de esta aplicación móvil?

  •         Tener acceso a tu cartilla médica: Podrás consultar especialistas y guardar quienes te interesan, además de llevar tu propio control de quiénes fueron los médicos que te atendieron y el horario.
  •         Gestiones en línea: Dentro esta sección podrás hacer reintegros, con la finalidad de tramitarlos sin acercarte a una sucursal. Empadronamiento de anticonceptivos y autorizaciones de prácticas.
  •         Factura: A través de la app de OSDE también podrás ver tu factura y cuánto es el monto que debes cancelar de forma mensual.

Esta increíble alternativa es tu credencial provisoria móvil, en el caso de extravío, pérdida u olvido de la versión plástica esta será tu mejor acompañante. Es una aplicación intuitiva que te permitirá hallar al médico que necesites con tan solo usar tus dedos.

Otra ventaja es con esta aplicación en tu teléfono inteligente podrás tener acceso a la información más actualizada de la red de servicio.

¿Dónde puedo comunicarme con OSDE?

Número de Osde:

La empresa tiene distintas líneas telefónicas para casos específicos.

  •         Cuando se trata de urgencias

Puedes comunicarte a estos números: 0810.888.7788 y 0810.999.6300.

  •         Cuando se trata de riesgo de vida

En el caso de que tengas a un familiar en un grave peligro, no olvides tener estos dígitos en mano: 0810.666.111.

  •         Centro de atención telefónica de lunes a viernes

Esta operadora está disponible en el caso de que necesites una consultar algo relacionado a su plan u otro caso que no implique ni riesgos ni urgencias. El número es: 0810.555.6733.

  •         Asesores comerciales

Existen diferentes líneas para comunicarse con los asesores comerciales, esto dependiendo de la zona en donde vivas. Para conocer más detalles, ingresa en la página web y selecciona tu domicilio y de inmediato aparecerá la línea telefónica.

  •         Números por provincia

OSDE tiene una línea disponible para distintas provincias o localidades.

Las que están disponibles son:

  •         Ciudad de Buenos Aires: Belgrado – Colegiales, Boedo – Almagro – Congreso – San Cristóbal, Caballito – Parque Chacabuco, Centro – Retiro – Monserrat – Puerto Madero.
  •         GBA Zona Norte: Acassuso, Beccar, Benavidez, Boulogne, Carapachay y El Talar.
  •         GBA Zona Noroeste: Bella Vista, Caseros, Chilavert, Ciudad Jardín, Del Viso y Don Torcuato.
  •         GBA Zona Oeste: Albo Bonzi, Castelar, Ciudad Evita, Ciudadela, F. Álvarez y González Catán.
  •         GBA Zona Suroeste: Adrogue, Banfield, Burzaco, Canning, Ezeiza y Gerli.
  •         GBA Zona Sureste: Avellaneda, Berazategui, Bernal, Claypole, Dock Sud y Don Bosco.

Para aquellos que desean tener un contacto más directo con un asesor comercial, OSDE te permite tomar una cita. Solo debes presionar la opción “Programá una entrevista de asesoramiento comercial”.

Con esto terminamos con la cartilla OSDE, es importante siempre tener acceso a ella y lo puedes hacer por medio de la web y también por la aplicación móvil. 

Farmacias con Osde

Farmacias empadronamiento Osde: Acá te dejamos un mapa interactivo donde figuran todas las farmacias Osde (que trabajan con ésta obra social), para que sepas cuál está más cerca de tu domicilio.