Conocer todo los beneficios que posee la red prestacional Sanidad es un deber de todos los afiliados.

Esta compañía ofrece servicios completos y de calidad, está preparada para cualquier emergencia médica. Dicho esto, es importante descargar la cartilla sanidad, en ese documento hallarás la información más completa sobre tu plan como beneficiario.

Bajar Cartilla Médica Sanidad

Por supuesto, solo los afiliados tendrán acceso a la cartilla Sanidad. ¿Qué necesitás para ingresar? En la página web de Sanidad en la esquina superior derecha está un anuncio que dice “ingresar a red sanidad”.

Una vez que presiones, tendrás la posibilidad de elegir el criterio de búsqueda estos son: las farmacias disponibles, la atención médica, urgencias y emergencias. Acto siguiente deberás agregar la provincia, luego especialidad y darle click en “buscar”.

Después de agregar esos datos te pedirá tu nombre (es opcional) y aparecerá el resultado que se acerca a lo que estás buscando.

¿Por qué es importante descargar la cartilla Sanidad? Los beneficiarios deben estar al tanto de las nuevas novedades de la red prestacional. Estar informado es clave al momento de cualquier emergencia.

Una vez que tengas la cartilla descargada podrás enterarte de las especialidades disponibles, nombre de los médicos y números telefónicos al momento de requerir atención a domicilio u otros.

Emergencias y Urgencias con Sanidad

Ahora bien, la red prestacional Sanidad tiene varias normas que los usuarios deben seguir al pie de la letra para recibir la mejor atención.

Primero es importante mencionar la diferencia entre emergencias y urgencias, según lo plantea Sanidad.

  •         Emergencia: Se trata de un cuadro que implica riesgo de vida y por esa razón requiere atención médica urgente. Por lo general, esta categoría responde a pacientes que han sufrido grandes traumatismos, hemorragias, pérdida del conocimiento, dolor precordial intenso y otros.
  •         Urgencia: Se trata de una situación que no implica un riesgo para la vida del paciente. Sin embargo, requiere atención médica lo más rápido posible.

Números de atención Sanidad

A continuación, te presentaremos el número telefónico de Sanidad. A esta línea podrás comunicarte las 24 horas del día y todos los días del año: 0800-999-7264.

¿Qué puedes preguntarle a la operadora? En caso de que necesites obtener una información específica sobre el servicio de ambulancia y atención a domicilio cerca del lugar en donde resides.

En el caso de que sea una emergencia médica y la ambulancia no esté cerca del sitio, tiene la posibilidad de consultar los centros de atención médica más cerca de su vivienda. Estos datos se encuentran en la sección “Clínicas y Sanatorios: Atención de urgencia y emergencia” que figura al descargar la cartilla Sanidad.

¿Qué hacer para afiliarse a la Obra Social Sanidad?

Para recibir todos los servicios que brinda la red prestacional Sanidad es primordial inscribirse en la Obra Social. Las credenciales se tramitan en los Centros de Atención al Afiliado de cada filial.

De hecho, en la Sede Central Funes 1242 C.A.B.A., está disponible la atención de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas, se pueden tramitar las afiliaciones correspondientes a la Filial Buenos Aires.

Claro está que al momento de asistir a realizar su afiliación, debe contar con los requisitos básicos:

  •         Fotocopia del último recibo de sueldo
  •         Documento de Identidad, Original y Fotocopia
  •         Fotocopias de los documentos de los familiares a cargo
  •         Certificados que acrediten parentesco
  •         Certificados de escolaridad, cuando corresponda
  •         Completar la ficha de afiliación

Una vez que entregue los recaudos, se encargarán de proporcionarle una credencial provisoria y será reemplazada oportunamente por la definitiva. Como es natural, algunas normas y requisitos pueden experimentar algún tipo de cambio, por esta razón puede comunicarse o asesorarse por medio de la página web www.sanidad.org.ar o al 0800 999 7264.

¿Cómo acceder a los servicios de Sanidad?

Es importante recordar que, la credencial el último recibo de sueldo y el el DNI son indispensables para acceder a todas las prestaciones, beneficios y servicios.

El uso de la Credencial de OSPSA es personal e intransferible y constituye un fraude cederlo a terceros para su utilización.

Prácticas y exámenes

En el caso de que necesites algún examen, es fundamental que la receta sea hecha por un profesional ligado al servicio prestacional de Sanidad. Dentro de las reglas establecen que carecen de validez órdenes médicas emitidas por algún médico que no esté en la cartilla.

Los pedidos de estudios médicos tienen una validez de 30 días desde su prescripción y la autorización de la filial caduca a los 30 días de emitida.

Ahora bien, la cobertura que se brinda a los afiliados comprende la totalidad de lo explicitado en el PMO (Programa Médico Obligatorio). Para otras prestaciones o prácticas consulte en la delegación más cercana a su domicilio o al 0800-999-7264.

¿Qué cobertura brinda Sanidad cuando se trata de internación?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los afiliados, lo cierto es que la cobertura de internaciones en todas las especialidades es de 100 %. Esto está contemplado dentro de la normativa vigente y, por supuesto, es exclusivo a los prestadores contratados para tal fin.

¿Debes abonar la medicación o material descartable durante la interna?

La respuesta es no. Sanidad cubre el 100 % en todas sus internaciones, lo que quiere decir es que debes despreocuparte sobre la medicación o material descartable.

¿Dónde comunicarse en caso de alguna duda?  

En el caso que tengas una duda que no sea tan urgente, o incluso una sugerencia. En el web site de Sanidad hay una sección que dice “contactos” y en debes colocar nombre y apellido, email, elegir el tema de consulta, teléfono móvil y por último está un espacio en el puedes escribir lo que te inquieta.

Y antes de terminar este review, te recordamos la línea telefónica que está disponible las 24 horas del día. Tienes la posibilidad de comunicarte desde cualquier punto de Argentina. Tampoco olvides descargar la cartilla Sanidad en dicho documento está toda la información personal sobre el plan.

Ante cualquier emergencia, es de suma importancia estar informado y comunicado. Por último, siempre recuerda las diferencias entre la palabra emergencia y urgencias, además de proporcionarle los datos adecuados al operador.

Cartilla Médica Ospoce
Descargar cartilla medica ospsa
Cartillas Ospjn
Cartillas Medicus
Bajar Cartilla Médica Premedic